Skip to content

Reseña. El bazar de los malos sueños / Stephen King.

mayo 26, 2017

La última lectura en la que me he sumergido ha sido ‘El bazar de los malos sueños’ de Stephen King. He de confesar que este libro es el primero que me he leído de Stephen King. Verdaderamente yo no soy muy fan del género literario de Stephen King pero sentía curiosidad por leer alguno de sus libros, así que me dirigí a la biblioteca con la idea de llevarme prestada alguna de sus obras y así fue, elegí su novela ‘El bazar de los malos sueños’ que se encontraba entre las novedades de la biblioteca.

La obra ‘El bazar de los malos sueños’ es un conjunto de 20 cuentos cortos y cada uno de ellos lleva una breve introducción del autor en la que explica porque ha escrito ese cuento o los hechos que le motivaron para escribir el cuento. Los relatos cortos que componen el libro son relatos que sólo pueden suceder en nuestra imaginación pero que al mismo tiempo dudas de si también podrían pasar en la realidad. Esta contradicción hace que una vez te los has leído cuando estás solo en casa o cuando relacionas algo de la realidad que ha salido en sus cuentos te pongas alerta porque aunque sabes que no puede pasar que sólo son cuentos también te sale una pregunta inquietante ¿y si pasa de verdad?.

En los diferentes cuentos que forman la obra se plantean dilemas morales de cómo actuar ante situaciones de peligro de diversa índole. Situaciones en las que muchas veces por beneficiarse uno mismo o a una persona querida hace que otras mueran o padezcan gran dolor. Los cuentos están llenos de imaginación y hechos imposibles de ocurrir en la realidad que provocan terror y son un poco macabros en algunas ocasiones.

El bazar de los malos sueños / Stephen King

Finalmente decir que a mí me ha gustado el libro, no el que más porque como he dicho al principio no soy fan de este género literario, porque el estilo para redactar de Stephen King es claro y conciso y te permite seguir con gran facilidad los diferentes relatos. Además con las breves introducciones consigue que te metas enseguida en lo que va a ser el relato ya que te da algunas pistas sobre lo que va a escribir.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: