Skip to content

Visita la biblioteca en Navidad

diciembre 17, 2016

Ya estamos a las puertas de la Navidad. Los comercios ya lucen los adornos navideños y las calles ya están decoradas con luces de colores que instalan todos o casi todos los ayuntamientos por estas fechas. Las bibliotecas como siempre no son menos que el resto, ya que como bien sabemos todos las bibliotecas deben adaptarse a los tiempos que marca la sociedad en general. Por eso muchas bibliotecas ya lucen también sus adornos navideños e incluso algunas se atreven a montar sus árboles de Navidad con libros (una idea genial).

BIBLIOTECAS

Las fiestas navideñas duran aproximadamente entre 15 y 20 días y los niños tienen mucho tiempo libre, al igual que los adultos que tienen más tiempo libre que en otras épocas del año. Simplificando, es una época perfecta para acudir a la biblioteca. Además en estas fechas las bibliotecas suelen programar más actividades tanto para niños como para adultos, e incluso se suelen preparar actividades conjuntas para padres e hijos.

Seguramente después de la visita a la biblioteca y de haber participado en alguna de las actividades organizadas los niños querrán volver otra vez y los padres os llevaréis una grata sorpresa, porque muchos pensáis que a las bibliotecas sólo se va a estudiar o a tomar prestados libros y esto no es así. Las bibliotecas son mucho más que eso, son un espacio para la interacción y la adquisición de nuevos conocimientos.

En conclusión, no olvides visitar tu biblioteca en Navidad. No es preciso ir a tomar prestado un libro, las bibliotecas ofrecen muchos más servicios que tal vez desconozcas. Por ejemplo también se dispone de la prensa diaria. Además de visitar la biblioteca intenta participar en alguna de las actividades que tenga programada y si tienes hijos comparte la actividad con ellos. Porque esto hará que vean que la lectura es importante y a partir de esta visita pueden empezar a desarrollar su hábito lector. Eso sí no visites la biblioteca solamente en Navidad, ve todo el año.

Finalmente para que os animéis estas navidades y paséis un rato divertido en casa os paso los siguientes enlaces. A ver si montáis vuestro propio árbol de Navidad con libros.

http://www.libropatas.com/libros-literatura/como-hacer-un-arbol-de-navidad-con-libros/

http://www.biblogtecarios.es/eliramirez/arbol-con-libros-para-tu-biblioteca/

https://genial.guru/creacion-hogar/15-ideas-para-un-arbol-de-navidad-creativo-86455/

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: