Reseña. Las horas distantes (Kate Morton)

junio 21, 2016

La obra Las horas distantes de la autora Kate Morton ha sido mi última lectura, una lectura que os recomiendo a todos para este verano porque es una novela de ficción entretenida y llena de misterios. Además las magníficas descripciones de la autora te llevarán al castillo de Milderhurst, un castillo lleno de misterios y aventuras. Castillo en el que podrás adentrarte e imaginar la vida de sus 3 habitantes y sus antepasados.

las-horas-distantes-3832

La protagonista de la historia es una muchacha joven que trabaja en una pequeña editorial y cuya relación con su madre no es demasiado placentera. No porque se lleven mal sino porque no se tienen a su entender la suficiente confianza para contarse las cosas. Un día llegará a casa su madre una carta fechada en el año 1941, una carta extraviada que no llegó en su debido momento. La protagonista verá la carta antes que su madre y no podrá resistirse a la curiosidad de abrirla para leer su contenido.

Al leer la carta la protagonista se dará cuenta que no conoce nada sobre su madre de cuando era joven, una adolescente. Por este motivo y tras una charla con su madre que no la convencerá para nada decide irse a Milderhurst Castle para averiguar parte de la vida de su madre y los misterios que la envolvían. Pero ya una vez en el castillo la protagonista no descubrirá solamente como fue su madre de pequeña y  lo que le ocultaba sino que descubrirá muchos más misterios relacionados con el castillo y con sus tres habitantes y sus antepasados.

En fin una gran novela de Kate Morton, que al igual que la obra El jardín olvidado no me ha decepcionado para nada. Así que si tenéis tiempo este verano esta es una buena lectura que os ocupará en vuestros ratos libres que durante las vacaciones suelen ser más abundantes.