Skip to content

Celebremos el Día del Libro Infantil

abril 2, 2015

Hoy día 2 de abril es un día de celebración en el entorno bibliotecario porque hoy es el Día Internacional del Libro Infantil. Este día es importante celebrarlo en las bibliotecas y sobretodo en las bibliotecas infantiles porque puede ser un buen punto de partida para fomentar la lectura entre los más pequeños y de esta forma conseguir que adquieran el hábito de leer desde edades tempranas. Este año el día 2 ha caído en medio de las fiestas de Semana Santa y muchas bibliotecas es posible que estén cerradas por vacaciones al mismo tiempo que es posible que muchos niños estén de vacaciones fuera de su ciudad de residencia pero esto no implica que las bibliotecas no hayan de celebrar este día o que pongan como excusa que son vacaciones. Porque por ejemplo la Biblioteca Infantil de Burjassot (Valencia) adelantó la celebración al día 30 y organizó un taller para los más pequeños que consistía en elaborar un libro.

Bibliotecas

Hoy es día de dar a conocer a los más pequeños a los grandes escritores de cuentos contándoles cuentos escritos por ellos. No es preciso leerles la biografía porque posiblemente los pequeños se aburrirían pero sí hay que leerles algún cuento y explicarles que han escrito muchos más. En este sentido me estoy refiriendo a los Hermanos Grimm y a Hans Christian Andersen. Una de las cosas que se puede hacer desde la biblioteca para este día es elaborar una guía de lectura con los cuentos de estos grandes autores para qué los padres se los puedan leer a sus hijos durante vacaciones o antes de ir a la cama ¿por qué a quién no le han leído un cuento antes de ir a la cama?. Es evidente que aparte de la guía de lectura se deben celebrar actividades o talleres que den a conocer este día y la importancia de leer ya sea en la biblioteca o visitando los colegios.

En definitiva hoy es uno de los dos grandes días que tiene el libro en el mes de abril. Es una fecha que se debe celebrar y al mismo tiempo se debe intentar que los niños siempre la recuerden, igual que todos recordamos que el 23 de abril es el día del libro. Porque si conseguimos que los niños recuerden esta fecha habremos conseguido con casi total seguridad que hayan adquirido el hábito lector.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO INFANTIL 2015!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: