Skip to content

Ficha un documentalista

febrero 9, 2015

El post de esta semana lo voy a dedicar a dar a conocer lo que podemos hacer los que hemos estudiado Biblioteconomía y documentación, la Licenciatura de Documentación o el Grado de Información y Documentación. Toda la gente, excepto algunos pocos, desconocen nuestra profesión o mejor dicho lo que podemos aportar a las empresas. De hecho cuando dices que has estudiado una de las 3 carreras, que es la misma pero con diferente nombre, la gente piensa que sólo puedes trabajar en una biblioteca o en un archivo y siempre mediante oposiciones. Pero esto no es así nosotros estamos capacitados para hacer más cosas.

Por este motivo he decidido explicarlo gráficamente mediante una infografía. Es una infografía muy sencilla puesto que es la primera que realizo pero estoy seguro que al verla os queda claro a todos cuáles son las tareas que puede realizar un documentalista dentro de la empresa y los beneficios que pueden sacar las empresas de tener a un documentalista dentro de la organización.

Aquí os dejo mi primera infografía y si alguien quiere añadir más cosas que no lo dude y que las comparta desde el respeto y la educación.

Ficha un documentalista

5 comentarios leave one →
  1. Julián María Guzmán permalink
    febrero 10, 2015 10:16 am

    Como siempre un comentario y un post muy acertado. Son necesarios este tipo de avisos sobre la importancia de nuestra profesión. Un saludo.

    Me gusta

    • febrero 10, 2015 12:43 pm

      Gracias Julián. A mi entender entre todos deberíamos dar a conocer nuestra profesión porque uno de nuestros problemas es el desconocimiento de las empresas hacia nuestra profesión y por tanto hacia nuestras posibilidades.

      Me gusta

  2. marzo 11, 2015 4:19 pm

    Me gusta

    • marzo 11, 2015 4:33 pm

      Muchas gracias Carlos por compartir con todos nosotros esta imagen tan completa de todo lo que podemos hacer los documentalistas

      Me gusta

  3. mayo 13, 2016 1:03 pm

    Gracias excelente información para los profesionales de este maravilloso mundo del documento

    Me gusta

Responder

