Skip to content

Reseña. El misterio del Priorato de Sión

noviembre 11, 2014

Acción, intriga y misterio son las palabras que mejor definen la novela El misterio del Priorato de Sión’ de Jean-Michel Tibaux. La historia transcurre entre finales del siglo XIX y principios del S.XX, más concretamente hasta el final de la gran guerra o I Guerra Mundial.

Club de lectura

 

La historia narra las aventuras del sacerdote corrupto Bérenger Saunière que será enviado a la parroquia de un pueblo pequeño porque el Priorato de Sión lo elegirá como el hombre que ha de descubrir dónde se encuentra escondido el tesoro de los visigodos y junto a él el arca de la alianza, fuente de poder y vida eterna. Bérenger irá descubriendo paso a paso todos los enigmas que guardan los manuscritos escondidos en su iglesia y que le irán guiando junto con la ayuda de los colaboradores del Priorato a encontrar donde está escondido el tesoro.

El sacerdote vivirá un sinfín de aventuras amorosas y irá acrecentando sus ansias de poder y riqueza cuando encuentra una primera parte del tesoro que hará que aumente sus riquezas permitiéndole vivir a un alto nivel para los recursos que él genera predicando en su iglesia. Sus ansias de poder y las de sus perseguidores serán las que lo llevarán a un trágico final a pesar de llegar a descubrir el misterio del arca de la alianza.

‘El misterio del Priorato de Sión’ es una novela que mezcla hechos reales con ficción y está relacionada con el Código da Vinci. A mí me ha gustado la novela aunque he de reconocer que hay momentos en los que el autor se enredra demasiado y te hace perder un poco el hilo de la novela. De todas formas a quien le gusten las novelas de acción y misterio esta le gustará seguro.

Para finalizar aquí os dejo un video que explica de alguna manera la relación entre el Priorato de Sión y el Código da Vinci.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: