Skip to content

Lecturas refrescantes

julio 5, 2014

Ahora sí que ya ha llegado el verano y con él la calor. Con las temperaturas que hace durante estos días lo que más apetece es darse un baño y refrescarse ya sea en la piscina o en la playa. Además todos o al menos la mayoría aprovechamos para tomar el sol y hacernos morenitos, placer que a veces no entiendo porque en numerosas ocasiones el calor es insoportable. Para hacer aún más placenteros esos días y disfrutar más del tiempo que pasamos tostándonos yo os recomiendo que lo combinéis con otro gran placer, el placer de la lectura.

Bibliopiscinas y biblioplayas

Combinar estos dos placeres cada vez es más posible gracias a la existencia de las bibliopiscinas y de las biblioplayas. Las bibliopiscinas son una extensión de la biblioteca que sitúan en las piscinas municipales. La bibliopiscina suele ofrecer el servicio de préstamo y de lectura. Las bibliopiscinas son más comunes en los pueblos de interior o mejor dicho en los pueblos que no tienen playa. La colección bibliográfica de las bibliopiscinas está formada por una selección de obras del fondo bibliográfico de la biblioteca principal. En la actualidad hay bibliopiscinas en las que los usuarios llevan sus libros para compartirlos con otros usuarios y así de este modo aumentan el número de obras a escoger.

Bibliopiscinas               bibliopiscinas

Las biblioplayas son también una extensión de la biblioteca. Las biblioplayas como el nombre indica se suelen situar en las playas, en los paseos marítimos. Las biblioplayas también ofrecen el servicio de préstamo e incluso hay algunas que disponen de sala de lectura exterior y conexión a internet. Las biblioplayas se sitúan en las zonas costeras.

Biblioplayas              biblioplayas

Tanto en una como en otra los fondos predominantes son los periódicos y las revistas por una parte y las colecciones infantiles y juveniles por otra. Además junto al servicio de préstamo que ofrecen también suelen realizar actividades como cuentacuentos y talleres de manualidades relacionados con la lectura.

Mis recomendaciones

Finalmente si no disponéis de alguno de estos servicios al alcance de vuestra mano también podéis disfrutar del placer de la lectura en estos sitios. Y para que os resulte más fácil os dejo 3 recomendaciones de lectura que estoy seguro que os gustarán. ‘La tabla de Flandes’, ‘El largo camino hacia la libertad’ y ‘La bolsa o la vida’.

Disfrutad del verano y no olvidéis disfrutar del verano con el placer de la lectura porque de él se puede disfrutar en cualquier lugar del mundo.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Lord permalink
    julio 9, 2014 11:45 am

    Gran post, Paco. Sigue escribiendo así de bien!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: