Skip to content

Las bibliotecas como reclamo

mayo 26, 2014

El pasado jueves salió publicada una noticia en la edición digital del periódico La Vanguardia en la cual se contaba que en Cataluña pretenden poner a prueba un nuevo programa dentro de algunas bibliotecas públicas. Este programa consiste en utilizar a las bibliotecas como puntos de venta de libros, tanto impresos como electrónicos. Este proyecto liderado por la Generalitat y el Gremio de Libreros de Cataluña pretende potenciar la compraventa de libros y libros digitales por parte de los usuarios de las bibliotecas.

He querido compartir con todos vosotros esta información para daros mi opinión sobre el tema y para que vosotros deis la vuestra. En mi opinión este proyecto es una buena iniciativa ya que yo siempre he defendido que las bibliotecas están para ayudar a la sociedad y más concretamente a todos los sectores relacionados con el mundo del libro. A mí me parece perfecto que se vendan libros dentro de las bibliotecas porque no hay mejor lugar que una biblioteca para poder consultar una obra y decidir si la compras. Además, creo que las editoriales para incentivar la compra de libros deberían prestar o dejar a precio reducido a las bibliotecas las últimas novedades editoriales (por ejemplo dos ejemplares) y que así de esta forma el usuario pudiera consultar la obra antes de comprarla. Esto también lo haría con los ebooks porque considero que sería una forma de acabar de impulsar la lectura digital.

Bibliotecas

Además para incentivar aún más la compra de obras dentro de las bibliotecas  haría descuentos a los socios de la biblioteca presentando el carnet, dándoles así el agradecimiento de haber comprado el libro por esta vía. Esta es mi opinión y las formas que creo que hay para incentivar la compra y que se beneficien bibliotecas y editoriales, eso sí, por otra parte no me gustaría que las bibliotecas se convirtieran en un correcalles de gente y perdieran su tranquilidad. Supongo que todas estas ideas se habrán tenido en cuenta a la hora de elaborar este programa y que no habré inventado nada nuevo, pero sí no se han programado o no se han valorado estas iniciativas espero que se lleven a cabo mientras se perfeccione el proyecto.

Ahora yo ya he dado mi opinión sobre el tema, ¿Cuál es vuestra opinión?

 

One Comment leave one →
  1. mayo 27, 2014 2:04 pm

    Reblogueó esto en jagabaldondominguez.

    Me gusta

Responder

