Skip to content

El nuevo portal de la British Library

mayo 19, 2014

La semana pasada la British Library lanzó un nuevo portal en internet. Esta nueva web bajo el nombre de ‘Discovering Literature: Romantics and Victorians’ contiene 1.200 obras, obras que ellos consideran sus tesoros literarios. Entre todos los documentos podemos encontrar manuscritos originales de escritores tan importantes como William Blake, Charles Dickens o Oscar Wilde.

El portal se divide en varias secciones para facilitar la búsqueda de los documentos, documentos que son todos de libre acceso.  Se puede buscar por autores, por el título de las obras, por el tema de las obras o el género literario. Además también podemos encontrar artículos y vídeos que tratan y analizan esta época de la literatura, manuscritos digitalizados originales que son considerados tesoros literarios y los cuáles podremos ver desde nuestros ordenadores sin la necesidad de tener que pedir un permiso especial a la British Library para acceder a ellos. Por último, también encontramos un apartado con temarios para dar en clase a los alumnos, una herramienta muy útil para que los alumnos adquieran más conocimientos sobre la materia.

Bibliotecas

Cómo podréis comprobar cuando visitéis la web es una herramienta más de libre acceso a tener en cuenta y que nos puede ser de gran utilidad. De gran utilidad para cuando queramos buscar algo relacionado con el tema o de gran utilidad si lo usamos en la educación.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: