Skip to content

Reseña. La modelo descalza

enero 14, 2014

Mi primera lectura del año ha sido la obra ‘La modelo descalza’ de Jordi Sierra i Fabra. En esta novela se puede apreciar el alto precio que se paga a veces por ser famoso, en el caso de esta novela la protagonista es famosa en el mundo de la moda, un mundo si cabe más difícil por los estereotipos creados dentro de él.

La novela no es completamente de ficción ya que el autor se ha nutrido de información real y ha querido a través de una historia de ficción y de gente conocida por él transmitir como se vive en el mundo de la moda y como las modelos suelen tener dos personalidades diferentes, la suya real y la de modelo.

La protagonista de la historia es una niña que vive en un pueblecito de Cataluña y que verá como un día por sorpresa le cambia toda su vida ya que la visita de un representante de una agencia de modelos hará que esta se convierta en una supermodelo en poco tiempo. Una vez dentro del mundo de la moda verá como su vida se ve amenazada por los peligros que puede traer la fama si no estás bien asesorado. Romances, abusos de estupefacientes y locos que acosan a los famosos.

El otro protagonista de la historia es un periodista de una revista que se enamorará de la modelo cuando le realice su primera entrevista, entrevista que le hace al principio de la carrera como modelo de la protagonista que ya apuntaba a supermodelo. A partir de ahí vivirán un lance amoroso los dos que tras una interrupción temporal volverá a nacer debido a la acusación de asesinato que sufrirá la modelo. El resto de la historia la deberéis descubrir vosotros pero os aseguro que os va a gustar porque el autor ha conseguido a través de una novela de intriga con algunos datos reales contar como es la vida de la fama en la moda y como estas profesionales pueden llegar a ser dos personas en una debido en mayor parte a la presión que sufren.

modelo

Francisco González Llopis

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: