Reseña. La Conspiración

octubre 14, 2013

‘La Conspiración ‘ es la última novela que me he leído y la cual me ha dejado bastante satisfecho, aunque para mí gusto se ha hecho un poco larga por el rodeo a las acciones que van sucediéndose y que creo que alguna se hubiera podido evitar. El autor de ‘La Conspiración’ es Dan Brown más conocido por ser el autor de novelas como ‘Ángeles y demonios’ y ‘El ‘código Da Vinci’.

12890-la-conspiracion-brown-dan

Los temas principales de esta novela de Dan Brown son el poder y la NASA. La novela transcurre durante el período electoral dónde el camino a la presidencia es lo más importante. Los candidatos, el presidente un hombre honrado y sincero y su contrincante un senador que hará todo lo que esté en sus manos para llegar al ala oeste de la Casa Blanca aunque tenga que traicionar a su familia.

Y alrededor de la campaña la NASA que tras cosechar un fracaso detrás de otro intentará limpiar su nombre a toda costa y intentará defraudar a todo el mundo. Y en medio de todo esto la hija del senador, un reportero famoso de la televisión y varios científicos de renombre mundial que serán enviados al Polo Norte para validar unos datos importantísimos para el devenir de la humanidad y que después vivirán innumerables aventuras huyendo de las fuerzas especiales estadounidenses, la Delta Force.

Por otra parte nos encontramos a las secretarías de los candidatos que actuarán desde Washington y dónde jugarán también un papel muy importante dentro de la novela.

En fin, una novela muy entretenida que te tiene en el Ártico y en Washington a la vez, y en alta mar rodeado de tiburones martillo y en el ala oeste de la Casa Blanca. Una novela que recomiendo leer a todas y todos aquellos que les gusten la historias de acción e intriga y que sean amantes de las conspiraciones de gubernamentales.

Francisco González Llopis