Skip to content

Reseña. La bolsa o la vida

septiembre 4, 2013

‘La bolsa o la vida’ es una novela de Catharina Ingelman-Sundberg y ha sido mi última lectura. Es una novela de ficción de fácil lectura y que te mantiene enganchado a ella desde el primer momento. Aunque es una novela de ficción se podría decir que lo que se narra en ella podría pasar perfectamente en la realidad.

La bolsa o la vida

La bolsa o la vida

‘La bolsa o la vida’ es una especie de homenaje a los más mayores que debido a la crisis que azota actualmente al mundo están siendo de los más perjudicados, ya que la mayoría de los recortes que sufren por los gobiernos están haciendo que pierdan poder adquisitivo y calidad de vida.

La novela narra las aventuras de un grupo de jubilados que vive en una residencia. Estos cada vez pagan más por estar en la residencia mientras que los jefes de la residencia cada vez les dan menos servicio y el servicio que les dan es de pésima calidad. Ante estos acontecimientos este grupo de jubilados decidirá pasarse al bando de los delincuentes para mejorar su calidad de vida y a partir de aquí es cuando vivirán aventuras que les permitirán rejuvenecer y sentirse personas. Estas aventuras estarán todas relacionadas con actividades delictivas pero serán fechorías inofensivas que lo que buscarán en realidad será el bienestar de todos los afectados para que nadie se sienta perjudicado.

En fin una novela que os recomiendo leer porque es divertida y es la realidad de lo que sufren nuestros ‘viejos’ trasladada a la ficción. Por eso quiero también que este post sea un homenaje para todos los jubilados y pensionistas y desearles que vivan la vida lo mejor que puedan.

 

 

Francisco González Llopis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: