Skip to content

En vacaciones aprovechad para leer

junio 26, 2013

Esta semana han empezado las vacaciones para los escolares y la semana que viene empezarán también para muchos adultos. Cuando llegan estas fechas a todos nos suelen sobrar horas que no sabemos en que ocupar y las cuales las pasamos frente al televisor o incordiando a la persona que tenemos más cerca. Si estamos de viaje tenemos menos tiempo muerto, pero de todas formas también tenemos ratos donde no sabemos que hacer y se está más aburrido que una ostra. A algunos seguramente no os pase esto pero tranquilos, este post también es para vosotros.

A lo que voy, con la siguiente entrada quiero dejaros una serie de enlaces a diferentes guías y recursos de lectura. La gran mayoría está destinada para los más pequeños porque pienso que el verano es un momento ideal para llevarles a conocer la biblioteca y crearles un hábito de lectura y al mismo tiempo que se lleva a los niños los padres también pueden aprovechar para compartir lecturas con ellos. Para los que no tienen familia (hijos) también es un buen momento para acercarse a la biblioteca y coger un buen libro que ocupe parte de su tiempo libre porque una buena lectura siempre es agradecida.

Para los que prefieren el e-book o sean más perezosos a la hora de leer también hay diferentes recursos electrónicos como los audiolibros, esto también incluye a los que se van de viaje y por razón de espacio en el equipaje prefieren llevarse un dispositivo de lectura electrónico.

Así que sin más dilación y para no daros más la lata aquí tenéis los enlaces que os había prometido y que espero que os sean de gran provecho para vosotros y para vuestros hijos. Y recordad una buena lectura es un placer más de la vida que por suerte hoy en día está al alcance de todos.

Lecturas

Decuentos  es un app creada por el CILIJ de cuentos infantiles que os hará pasar un buen momento allá donde estéis.

Canal Lector es una web con recursos de literatura infantil y tiene una selección temática.

Cuaderno Intercultural web con una gran cantidad de materiales para la lectura. Esta página es la más completa que he visto y algunos de los recursos que vienen a continuación están en su guía pero los he sacado porque me parecían muy interesantes.

El huevo de chocolate web con gran variedad de cuentos.

Lectura viva web chilena con una gran variedad de cuentos.

Libro de cuentos del mundo web con una gran selección de cuentos de todo el mundo.

Leer escuchando web con gran variedad de audiolibros.

Club Kirico web con diferentes guías de lectura adaptadas a las edades.

Biblioteca Municipal de Villanueva de la Cañada que esta semana ha sacado la guía de lecturas recomendadas para el verano.

Espero que leáis mucho este verano. ¡¡¡¡Buenas vacaciones!!!

 

Francisco González Llopis

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: