Skip to content

Ebook vs Libro impreso

abril 18, 2013

El próximo jueves se celebra en Valencia La I Jornada sobre Lectura Digital. Está jornada tiene el objetivo de abordar el presente y futuro de los nuevos modelos de lectura. En la jornada participarán dos profesionales de reconocido prestigio en este tema como son José Antonio Cordón García de la Universidad de Salamanca y Lluís Codina de la Universitat Pompeu Fabra.

Esta jornada es organizada por la Universitat de València y se celebrará el próximo jueves 25 de 16:00 a 20:00. La asistencia a la jornada es gratuita y no es necesario inscribirse previamente, las puertas se dejarán abiertas hasta que se complete el aforo. La jornada se dividirá en dos partes: primero se realizará una mesa redonda que durará alrededor de una hora y después tendrán lugar las conferencias de los participantes. Programa

Como podéis ver es una buena oportunidad para escuchar a expertos en este tema, un tema que durante el último año ha estado de moda y que lo seguirá estando. Porque el ebook aunque cada vez es más utilizado aún no ha conseguido desplazar al libro impreso cosa que yo dudo que suceda. Es más mucha gente con la que he hablado y que no son expertos en la materia opinan que el libro impreso no desaparecerá que convivirá con el ebook, aunque sí es posible que las nuevas generaciones que vienen por detrás nuestro utilicen más el ebook.

En la jornada también se tratará el tema de los libros electrónicos en las bibliotecas, sobretodo en las universidades valencianas y en la Biblioteca Pública de Valencia. Otro tema que seguro será tema de actualidad durante muchos años, entre otras cosas porque las bibliotecas españolas en estos momentos están limitadas por la crisis. Y además aún no se ha llegado a un acuerdo con los editores en este tema cosa que no permite a las bibliotecas tener novedades editoriales en formato electrónico para prestar, aunque algunas bibliotecas como las de Málaga por ejemplo ya han puesto en marcha el servicio de préstamo de libros electrónicos.

Para finalizar y para que os pueda ayudar entre elegir leer en formato electrónico o en formato papel os enlazo al post que escribí sobre este tema y que habla de las ventajas y desventajas de los libros electrónicos.

Francisco González Llopis

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: