Skip to content

¿Os gusta vuestra biblioteca?

marzo 28, 2013

Las bibliotecas, como todos o casi todos sabéis, son la institución pública con mayor grado de aceptación, difícil es encontrar a alguién sea usuario o no que no le guste la biblioteca de su pueblo, de su comunidad o de su país. Una muestra de esto es que el número de usuarios de las bibliotecas españolas sube año tras año, dato que podéis comprobar en la página web del Ministerio de Cultura español. Aunque los últimos datos recogidos son del año 2010 seguro que el número de usuarios de las bibliotecas ha crecido aún más. Hecho que podéis haber apercibido leyendo cualquier periódico local, comarcal, regional o nacional porque en casi todos ha salido alguna noticia de datos estadísticos de la biblioteca más cercana, en la cual con la crisis ha crecido el número de visitas.

Pero a pesar de todos estos datos, ¿estáis todos completamente contentos con vuestra biblioteca, con la biblioteca de la que sois usuarios?. Yo creo que no porque no hay nada perfecto, ni personas ni cosas, puede haber algo que se acerque a la perfección pero no llega a ser perfecto. La intención de este post es animaros a que digáis que cambiaríais de vuestra biblioteca o que servicios le añadiríais si creéis que los servicios que da son buenos.

Empezaré yo diciendo lo que cambiaría o mejor dicho los servicios que añadiría a la biblioteca del pueblo donde resido (Alginet). Recordaros que no hace mucho escribí sobre los cambios que se habían producido en esta biblioteca y de la importancia que habían tenido. Ahora bien, yo lo que hecho de menos es que se me envíe un correo electrónico o que la biblioteca esté presente en alguna red social para anunciar las novedades que surgen. Yo creo que este servicio no costaría mucho de crear porque el club de lectura y la concejalía de cultura lo tienen y posiblemente a muchos de los que les llegan estos correos estarían también en el servicio de la biblioteca. Pienso que hace falta este servicio porque es una manera de publicitar las actividades que realiza la biblioteca que aunque no son muchas las que hace alguna lleva a cabo y también és importante porque se podría avisar al instante de las novedades editoriales adquiridas.

Este es uno de los servicios que yo hecho en falta pero seguro que si un día voy a la biblioteca y me fijo más detenidamente igual encuentro más cosas, no muchas, pero algo más seguro porque como ya he dicho al principio no hay nada perfecto.

Ahora os invito a vosotros a que participéis y nos digáis que cosas cambiaríais o añadiríais a las bibliotecas que usáis habitualmente.

 

Francisco González Llopis

One Comment leave one →
  1. marzo 28, 2013 9:17 pm

    Estoy de acuerdo, publicitar las novedades y actividades vía redes sociales no es muy costoso y ampliaría el número de usuarios. Por mi parte, creo que es importante que se intensifiquen las actividades dirigidas a los más pequeños.

    Me gusta

Responder

