Skip to content

Día Mundial de la Poesía

marzo 21, 2013

Como podéis deducir por el título del post hoy va dedicado a la poesía. Y que mejor forma para homenajear este fabuloso género literario que poner un poema de Miguel de Unamuno uno de los grandes poetas españoles. Así que no me hago más de rogar y os dejo el poema ‘Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan’

Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan

Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que  esperan,
hay ojos que ríen  -risa placentera,
hay ojos que lloran -con  llanto de pena,
unos hacia adentro -otros hacia fuera.
Son como las  flores -que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa,
los  que están haciendo -tu mano de hierba,
me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan,
me ríen rientes -risa placentera,
me lloran llorosos -con llanto  de pena,
desde tierra adentro, -desde tierra afuera.
En tus ojos  nazco, -tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera,
en  tus ojos muero, -mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra.

Este poema lo he sacado de la página http://www.poemas-del-alma.com donde podréis encontrar también poemas de otros genios de este género literario. Espero que os guste y os invito a que compartais las poesías que también os gusten a vosotros.

No comments yet

Responder

