Skip to content

‘Las nuevas confesiones’ de William Boyd

febrero 14, 2013

‘Las nuevas confesiones’ es el título de mi primera lectura del año. Esta novela de ficción fue escrita por William Boyd, en 1987, un escritor nacido en Ghana pero que realizó su carrera universitaria en Escocia en las universidades de Glasgow y Oxford.

Nuevas_confesiones

Las nuevas confesiones es una novela de ficción que engancha al lector desde su principio. Esta novela nos cuenta a partir de la vida de un director de cine ficticio todo lo ocurrido durante los primeros 70 años del siglo XX: 1ª Guerra Mundial, Post guerra, 2ª Guerra Mundial, guerra fría entre EEUU y la URSS.

El protagonista de la novela actúa toda su vida a base de impulsos y sentimientos cosa que le llevará a verse metido en importantes líos y le creará enemistades para toda la vida. Actuará como soldado en la Gran Guerra y después ejercerá de director de cine donde tendrá breve éxito debido a su carácter impulsivo. Después de esto su vida estará marcada por sus amoríos y por sus actuaciones sentimentales y impulsivas. Y todo esto enmarcado dentro de la pasión que le despertaba al protagonista de la novela el filósofo Jean Jacques Rousseau.

Y ya no os puedo contar más porque sinó os desvelaría todos los entresijos de esta novela que os recomiendo a todos que leáis si tenéis tiempo porque lecturas como estas hacen que nos guste aún más leer.

 

Francisco González Llopis

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: