Skip to content

La belleza de las bibliotecas

diciembre 18, 2012

Desde hace unas semanas en mi página de Facebook (www.facebook.com/bibliosisco) estoy realizando un juego que consiste en poner una fotografía del exterior de una biblioteca y que contesten que biblioteca es. Hasta ahora he puesto bibliotecas que arquitectónicamente hablando son una pasada (Biblioteca Nacional de Bielorrusia, Biblioteca pública de Kansas, Biblioteca de Seattle, Biblioteca de Alejandría, Biblioteca Nacional de China y la Biblioteca Nacional de España).

Pero mí pregunta es, ¿lo que hace bellas a las bibliotecas está en el exterior o en el interior?. A jurar por lo que he dicho con anterioridad la belleza estaría en el exterior. Pero no es así porque, ¿estos edificios serían algo sin el contenido que atesoran?. En mi opinión la belleza de las bibliotecas está en el interior, donde se conservan los fondos documentales tanto antiguos como modernos, donde la gente se relaciona y comparte conocimiento, donde reside la memoria histórica de una población, de una comunidad, de un país o de un continente. Es también el sitio donde cualquier persona puede acceder a la cultura de forma gratuita.

Con el paso del tiempo tal vez la forma interior cambie y en lugar de libros impresos haya libros electrónicos, dispositivos móviles, pero la belleza de la biblioteca seguirá residiendo en el interior y no en el exterior. Las formas del exterior servirán para realzar el valor de las bibliotecas. Por esto, en estos tiempos tan difíciles hay que defender con uñas y dientes las bibliotecas públicas, porque son un espacio para toda la población, tanto ricos como pobres.

Para finalizar os voy a dejar imágenes del interior de bibliotecas públicas que son grandes por lo que atesoran y no por su arquitectura.

Cristóbal_Delgado                Biblioteca Pública de Lleida                    JUVENIL

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: