Skip to content

Bibliotecas y parados

septiembre 17, 2012

Ayer salió una noticia en la edición digital del periódico 20 Minutos en la que se decía que la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura junto a las 9 bibliotecas de titularidad regional de Castilla León están buscando vías para dar salida laboral a los parados.

Se trataría de hacer acciones complementarias en las bibliotecas dirigidas a los parados. Las tareas a realizar en esta especie de talleres irían destinadas a formar a los parados en la confección de su currículum y a ayudarles en la preparación de una entrevista de trabajo. Estos talleres los impartirían los bibliotecarios adquiriendo así una tarea complementaria sumada a las que ya tiene habitualmente. Según el director general José Ramón Alonso “se trata de echar una mano y arrimar el hombro”.

En mi opinión la idea no es mala porque dentro del nuevo rol que estan adquiriendo los bibliotecarios entra el de formador en búsqueda de información, y el de asesoramiento al usuario. El peligro que yo veo en este planteamiento es que quieran que lo hagan las bibliotecas para quitárselo de encima de otro departamento y ahorrarse costes, porque sí se hace por este motivo después intentarán colgar algo más a la biblioteca y lo que puede pasar es que con los recortes que se están haciendo saturen al bibliotecario y no pueda dar un servicio de calidad.

En definitiva es una buena idea que desde las bibliotecas se pueda ayudar a los parados pero siempre y cuando se haga con un planteamiento correcto y no para quitárselo de encima a otro departamento de la consejería.

Francisco González Llopis

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: