Skip to content

El valor de la #biblioteca

agosto 10, 2012

Hoy 10 de agosto es el día de la biblioteca en twitter y lo que se pretende es que mediante los profesionales del sector y los usuarios de las bibliotecas se demuestre el valor de las bibliotecas en la sociedad.

Yo voy a  ser breve, para mí la biblioteca es él símbolo de la democracia, porque reúne la universalidad, la gratuicidad. la libertad de expresión, el conocimiento, la cultura, las relaciones sociales y hace de servicio social. ¿Qué otra institución creéis que puede reunir eso a la vez? Lo que más se aproximaría en mi opinión sería un archivo, pero al archivo le faltaría ser un servicio social y posiblemente también le faltarían las relaciones sociales. Como siempre esto es mi opinión y estoy abierto a todo tipo de opiniones que me contradigan y que tal vez me hagan cambiar a mí de parecer.

Además de esto la biblioteca llega a todos los sitios, a las piscinas, a las playas, a los pueblos rurales, a los hospitales, a los sectores desfavorecidos de la sociedad. Está claro que no en todos los sitios existe esta extensión cultural o bibliotecaria pero muchos de ellos si que la tienen y cada vez más los sitios de vacaciones que están situados en la costa.

Esta es mi opinión de las cualidades que tienen las bibliotecas, ahora os invito a que digáis vosotros las que creéis que tienen y que lo pongáis en twitter quien tenga con la etiqueta #biblioteca para demostrar el valor de éstas.

No comments yet

Responder

