Skip to content

Unidos sí se puede

julio 4, 2012

En uno de mis anteriores posts hablaba del cierre de bibliotecas de la obra social de Caja Madrid-Bankia. Pues el bien el hecho ya se ha consumado, Caja Madrid ha cerrado 8 de sus 14 bibliotecas, en un principio iban a ser 11 las bibliotecas cerradas pero el esfuerzo de la gente y su pasión por la lectura y las bibliotecas ha salvado a 3.

Este post es para dar la enhorabuena a los ciudadanos de Argüelles, Vicálvaro y Alcalá de Henares que son los tres pueblos que han conseguido salvar sus bibliotecas de la obra social de Caja Madrid. Los usuarios de estas bibliotecas han conseguido con su unión y la de los políticos evitar el cierre de las bibliotecas, y han demostrado que sí se une la gente es más fácil que nos hagan caso. Es un ejemplo a seguir y que demuestra que no sólo nos hemos de unir todos para salir a la calle cuando gane la selección sinó que también se ha de hacer cuando queramos reivindicar algo.

Los tres pueblos han conseguido su objetivo de manera diferente pero todas eficaces. En Argüelles se hizo un manifiesto y se convocó una protesta frente a la biblioteca, apoyados por el 15-M del barrio de Chamberí. En Vicálvaro Izquierda Unida presentó una moción de censura que fue apoyada por todos los grupos políticos (los políticos cuando les apetece hacen las cosas como toca). Y por último en Alcalá de Henares se recogieron 4002 firmas y desde el blog “Salvemos la biblioteca” se consiguió movilizar a todos los políticos.

Con estas tres actuaciones se ha conseguido salvar 3 bibliotecas, ahora para que se salven más el Ayuntamiento de Madrid o la Comunidad de Madrid se habrían de quedar con la gestión de las restantes, que ya han sido ofrecidas por Caja Madrid-Bankia para intentar evitar el cierre, pero está opción en principio no parece que vaya a consumarse, así que los ciudadanos de Madrid se van a quedar con 8 bibliotecas menos.

Por último y como ya dije antes enhorabuena a Argüelles, Vicálvaro y Alcalá de Henares por el increíble esfuerzo que han realizado para salvar sus bibliotecas.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. julio 5, 2012 4:26 pm

    Parece ser que al final la biblioteca de Alcalá de Henares sí que la van a cerrar. Lo han avisado esta mañana y mañana viernes será el último día que estará abierta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: