Skip to content

La nueva situación de las bibliotecas universitarias

junio 29, 2012

El 20 y 21 de septiembre se celebrarán en Valladolid unas jornadas sobre la situación de las bibliotecas universitarias con el título de “Bibliotecas Universitarias: nuevos tiempos, nuevas soluciones”. La realidad es que las bibliotecas universitarias están cambiando constantemente debido al ritmo de la universidades, que constantemente realizan cambios legislativos.

Hasta la crisis las bibliotecas universitarias se adaptaban a la universidad y al avance de las nuevas tecnologías incrementando el presupuesto, pero con la llegada de la crisis esto ya no se puede hacer. De hecho ahora es muy difícil llegar a ver que haya presupuesto para las bibliotecas en las universidades, o el presupuesto para estas no llega a la mitad de lo que era antes.

Yo creo que una de las soluciones, sería formar a los usuarios en la utilización de las redes sociales y en la búsqueda de información por internet que no se basara sólo en google. El problema de esto es que también se encesitan recursos humanos y por tanto dinero, pero yo creo que se necesitaría menos dinero y además los estudiantes saldrían formados y sabrían ser independientes a la hora de buscar información.

Por último señalar que he citado las redes sociales, porque las bibliotecas deben adaptarse a los nuevos tiempos y las estadísticas dicen que la mayoría de estudiantes tiene una cuenta en alguna red social. De manera que sí desde las redes sociales se pueden ahorrar costes en publicidad de actos, información de actividades y otros servicios que pueda ofrecer la biblioteca pues perfecto, porque al mismo tiempo que se adaptaría a las nuevas tecnologías se adaptaría a las nuevas necesidades.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: