Skip to content

E-book, libro impreso y la crisis

junio 14, 2012

La semana pasada hice una encuesta en mi página de Facebook Bibliosisco donde preguntaba si el e-book sustituiría por completo en un futuro al libro manuscrito y el resultado fue rotundo, todos los que votaron, que no eran muchos, dijeron que no. Yo también creo que no lo sustituirá, convivirán los dos, pero después de ver la noticia aparecida hoy en Europa Press en la que el e-book ganó al libro impreso me hace pensar que habrá más e-books que libros impresos en un futuro.

Otra noticia que pone de relieve la crisis que está sufriendo el libro impreso es la fuerte bajada de ganancias en la feria del libro de Madrid (La información), más bien el libro en general porque aquí también incluyen al libro electrónico, pero ponen el caso de España, y es que en España el libro impreso grava un 4% y el libro electrónico un 18%. Otro de los problemas que tiene el e-book en España es que no hay un marco legal para protegerlo.

Por último los recortes presupuestarios que se van a hacer en cultura y que afectarán  a las bibliotecas a buen seguro perjudicará también la integración de los e-books en ellas, al igual que perjudicará en las nuevas adquisiciones de libros impresos. Pero en este caso preocupa más la no entrada de e-books porque no existe un marco legal y si las bibliotecas no pueden avanzar en este tema se quedarán obsoletas en parte.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: